lunes, 27 de abril de 2020

Regla de las 3 R

¿Os acordáis de la regla que se llama de las tres erres y que nos ayuda a cuidar el medio ambiente? Consiste en REDUCIR, RECICLAR y REUTILIZAR.

REDUCIR: Quiere decir utilizar menos primeras materias, menos agua y menos energía. Por ejemplo; no dejes la luz encendida si no estás en una habitación, cierra bien el grifo cuando friegas los platos o cuando te lavas las manos, dúchate en vez de bañarte, pon la lavadora llena y no con una sola prenda, ...

RECICLAR: Significa utilizar los residuos para elaborar nuevos productos. Para ello es necesario separar el material. Recuerda, en el contenedor amarillo debemos depositar el plástico, en el contenedor verde el vidrio y en el contenedor azul el papel.

REUTILIZAR: Quiere decir no tirar las cosas cuando todavía son útiles. 
Nosotros en el taller de floristería hemos reutilizado botellas de plástico, latas de conserva, cápsulas de café, vasos de yogurt, etc  a los que hemos dado una vida nueva como maceteros, portavelas, flores ....¡Sólo has de tener un poco de imaginación! Seguro que se te ocurren un montón de cosas.
Para aclararnos más las ideas te animo a ver el siguiente vídeo:


Ya sabes, REDUCE, RECICLA y REUTILIZA.

El trabajo de esta semana consiste en que me enviéis fotos en las que estéis cumpliendo cada una de las 3 R que hemos visto.