lunes, 4 de mayo de 2020

ESQUEJES DE TALLO

Una forma muy fácil de reproducir las plantas y conseguir plantas nuevas es por esquejes. Os recuerdo que en clase ya hemos multiplicado así diferentes plantas como begonia o kalanchoe. Hacer un esqueje de tallo consiste en cortar un trozo de tallo de una planta y ponerlo en condiciones adecuadas para que sea capaz de emitir raíces y generar una nueva planta. Podemos poner los esquejes de tallo en agua o directamente en tierra.

En casa tenía unos esquejes de tallo en agua, de una planta llamada peperomia, para llevarlos al cole. Como hace ya tiempo que los puse, ya tienen raíces y están listos para plantarlos en tierra. ¡Ya tenemos una nueva planta para clase!




Y estos esquejes de tallo de menta los acabo de poner en agua para llevarlos también al cole, cuando por fin podamos volver allí. Así, el curso que viene los podremos poner en nuestro huerto. Ya veréis lo bien que huele.

Para aprender más, os dejo estos dos vídeos que muestran cómo hacer esquejes en agua o directamente en tierra.





Vuestra tarea esta semana consistirá en hacer esquejes de una planta, la que queráis. Tenéis que enviar una foto de la planta que vayáis a esquejar y otra de los esquejes ya hechos. O también podéis hacer un vídeo explicando lo que estáis haciendo. El esqueje lo vamos a hacer en agua para poder ver cómo crecen las raíces.

Cuando ya tenga raíces hacéis otra foto, y ya veremos qué tenemos que hacer entonces.